Entidades Organizadoras, Promotoras y Colaboradoras

Entidades Organizadoras y Promotoras

Universidad Miguel Hernández de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) es la universidad pública más joven de España que imparte docencia en todas las áreas de conocimiento y que se distribuye de norte a sur de la provincia de Alicante, en los municipios de Altea, Sant Joan d'Alacant, Elche y Orihuela.

La UMH es una universidad joven que apuesta por la incorporación continua de la innovación y la excelencia para seguir escalando en los rankings de las mejores universidades de su entorno. Según diversos indicadores de calidad universitaria, la UMH se encuentra entre las primeras universidades españolas en los parámetros de innovación y desarrollo tecnológico, en docencia y en el área de industria, innovación e infraestructuras.

Nuestra universidad nació con una misión inclusiva y de consenso, basada en el reconocimiento de la diversidad y las diferencias entre sus campus, áreas de conocimiento y las personas que conforman la comunidad universitaria. Para ello, nos esforzamos en ofrecer las mejores condiciones para que todos y todas podamos desempeñar nuestras funciones de la mejor manera posible, potenciando nuestras mejores cualidades.

Más información en: https://umh.es/

Centro de Investigación del Deporte

El Centro de Investigación del Deporte (CID) es el lugar de trabajo de los organizadores del Seminario. Está formado por investigadores que abordan el estudio del movimiento humano desde diferentes perspectivas, tanto biológicas como conductuales y sociales. El objetivo general de este centro es el análisis multidimensional de las variables determinantes de la participación en la actividad física y el deporte, así como del rendimiento deportivo.

La misión del CID es promover y desarrollar una investigación innovadora y de calidad en el ámbito de la actividad física y el deporte, con la intención de contribuir al desarrollo científico de esta área de estudio. Por lo tanto, el CID tiene como objetivo el promover la comunicación científica de los resultados obtenidos de la investigación en medios científicos, estimulando la cooperación interdisciplinar, y promoviendo la investigación, el desarrollo y la transferencia de los resultados de la investigación, para lograr un impacto significativo en la actividad profesional en los campos relacionados con los temas de investigación.

Más información en: https://www.cid-umh.es/

Caja Rural Central de Orihuela

Con una arraigada presencia en la provincia de Alicante y Región de Murcia y más de 100 años de experiencia, Caja Rural Central (CRC) apoya esta III edición del Seminario Nacional de Deporte Inclusivo, siendo fiel a sus valores que contribuyen al bienestar de las personas y empresas que viven y trabajan en el entorno social en el que CRC desarrolla sus actividades.

Más información en: https://www.ruralcentral.es/es

Seguros RGA

Seguros RGA es la compañía de seguros del Grupo Caja Rural. Se creó en 1986 con el objetivo de proveer a los clientes de las Cajas Rurales de una oferta competitiva de seguros y planes de pensiones, que complementan la gama de productos bancarios a comercializar.

Seguros RGA comparte valores y ADN con las Cajas Rurales, por eso, valores tan importantes como el compromiso, el trabajo por una sociedad más igualitaria y la cercanía son el corazón de la compañía.

En el año 2013 Seguros RGA se convirtió en patrocinador oficial del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. A partir de ese año, tanto la aseguradora como la escuadra ciclista, empezaron a desarrollar su faceta más solidaria, una faceta que tenían ya muy desarrollada las diferentes Cajas Rurales que componen el Grupo Caja Rural.

Durante todos estos años, han sido numerosas las acciones solidarias desarrolladas por Seguros RGA, Grupo Caja Rural y el equipo ciclista. Gracias a todas estas acciones, que han tenido como plataforma de visibilidad la Vuelta a España, se han donado cerca de 650.000 euros a diferentes proyectos sociales, lo que ha hecho, por ejemplo, que el equipo destaque como el más solidario del pelotón. Una muestra más de que Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el equipo Caja Rural-Seguros RGA van más allá de su actividad y que valores como el compromiso y la ayuda a los demás son sus señas de identidad.

Más Información en www.segurosrga.es

Fundación Once

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de las personas con ceguera en Españahacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de personas con discapacidad de España. También forma parte de él el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI), que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad de España, que representan a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país.

La principal fuente de financiación de la Fundación ONCE para cada ejercicio proviene del 3% de los ingresos brutos obtenidos con la comercialización de los juegos de azar de la ONCE. Esta cifra supone un euro de cada tres de los que la ONCE dedica a servicios sociales.

Más información en: http://fundaciononce.es

Entidades Colaboradoras

Comité Paralímpico Español

El Comité Paralímpico Español se creó en 1995 y desde su constitución cuenta con la Presidencia de Ho­nor de S.A.R. la Infanta Doña Elena. La Ley 10/1990 del Deporte reconoce al Comité Paralímpico Español la misma naturaleza y funciones que las del Comité Olímpico Español pero en el ámbito de los deportistas con discapacidad. Esta misma Ley declara al Comité Paralímpico Español entidad de utilidad pública.

Desde su creación, el Comité Paralímpico Español se configuró como el órgano de unión y coordinación de todo el deporte de personas con discapacidad en el ámbito del Estado Español, en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Forman parte del Comité Paralímpico las catorce federaciones deportivas españolas con modalidades incluidas en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos, así como dos federaciones no paralímpicas, que cuentan con actividad de alta competición para personas con discapacidad. Todas ellas son quienes organizan el deporte de competición en nuestro país y cuentan, en total, con más de 13.000 deportistas afiliados.

Más información en: https://www.paralimpicos.es

Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica

El Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT) de la UMH tiene como objetivo fundamental satisfacer las necesidades que tiene la comunidad universitaria en los ámbitos de innovación, docencia, investigación y tratamiento y gestión de la información. Se encarga de apoyar técnicamente las convocatorias de proyectos de innovación docente, aportar soluciones y ofrecer servicio en cuestión de nuevas tecnologías emergentes en docencia, investigación y gestión, promoción de estándares abiertos en software y hardware libre, mantenimiento de diversos servicios docentes aplicados a estándares abiertos (DSPACE, edX) o propietarios (iTunes, G Suite, Office 365) y ofrecer servicios aprobados en el catálogo de servicios del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica. Gestiona el canal institucional YouTube en todo lo referente a la edición, publicación de vídeos y gestión integral de dicho canal. Además, el SIPT también asume las funciones de maquetación de textos a formato electrónico y gestión de las diferentes plataformas digitales para la Editorial UMH. Este servicio también se encarga del desarrollo y mantenimiento de todos los aplicativos referentes al tratamiento y gestión de la información a nivel académico, económico, administrativo y de investigación, así como del propio campus virtual basado en Moodle, de la página web institucional www.umh.es y de la plataforma de blogs multisitio basada en WordPress.


Más información en: https://www.sipt.umh.es

Caixa Popular

Caixa Popular es una entidad con la misión empresarial de ser una banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente, que invierte en la sociedad sus recursos y deja una huella social importante en el territorio valenciano. Entre sus principales actuaciones de Responsabilidad Corporativa figuran los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el proyecto "Caixa Popular sin barreras" una apuesta por la igualdad de las personas donde uno de los temas destacados es el III Seminario Nacional de Deporte Inclusivo; y su Implicación Social, promoviendo la solidaridad y la igualdad a través de alianzas e iniciativas que contribuyen a dinamizar y mejorar la sociedad. Caixa Popular será la entidad que, junto a Seguros RGA y Fundación ONCE, apoyará la IV Edición de este Seminario Nacional, a celebrar en a Universidad de Valencia.


Más información en: https://www.caixapopular.es

Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo "Francisco Carreño Castilla"

El objetivo de esta cátedra es promover iniciativas para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras en varios ámbitos: arquitectónico, urbano, documental y social. Su objetivo social es crear un entorno más accesible para las personas con discapacidad, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Más información en: http://www.fundacionasisa.org/catedra-details.php?name=Acceso%20Universal%20y%20Entorno%20Inclusivo

Fundación del Deporte Ilicitano

La Fundació de l’Esport Il.licità de la Comunitat Valenciana, es una fundación de carácter deportivo y sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad principal el desarrollo, el apoyo y la promoción del deporte en Elche, en especial, todo aquello que haga referencia al deporte base y amateur. En este sentido, la Fundación desarrollará sus actividades, preferentemente en el municipio de Elche, circunscribiéndose su actividad a cualquier persona que se relacione con el deporte.

Más información en: https://www.fundaciondeporteilicitano.com/