Información de Interés

La ciudad de Valencia

Kilómetros y kilómetros de playas, cientos de monumentos, mil y un rincones, millones de sabores por descubrir y un larguísimo etcétera. La oferta turística de València es tan amplia como variada y, además, se reinventa continuamente para que siempre tengas excusas para volver.

Así que ven a visitarnos y descubre los motivos por los que esta ciudad del este de España enamora a todo el que la visita. ¿Será por su situación privilegiada junto al Mar Mediterráneo? Un mar que a lo largo de los siglos ha ido forjando su carácter y el de sus ciudadanos. ¿Será porque es una magnífica base de operaciones para recorrer el resto de España? València te permite viajar a los principales destinos turísticos de España cómodamente: Madrid te espera a solo una hora y media en tren, Barcelona a tres horas en coche y tienes salidas diarias en barco para visitar las Islas Baleares. ¿Será por…?

Sea por lo que sea, València tiene mucho que ofrecerte. Así que te invitamos a seguir curioseando por esta página para encontrar los motivos que te animarán a venir y a volver.



POR SU GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA

Aunque la paella es un plato internacional, es muy probable que nunca hayas probado una tan buena como las de aquí. Así que no te vayas sin pedir una auténtica paella valenciana y sin descubrir todo lo que nuestra gastronomía ofrece: arroces en todas sus combinaciones, tradicionales guisos de pescado y marisco, excelentes vinos, horchata (con fartons para mojar, por supuesto) y espectaculares cítricos. ¿Se te hace la boca agua con sólo leerlo? No te pierdas la València Cuina Oberta Restaurant Week, el evento gastronómico más importante de la ciudad.


POR SUS 2000 AÑOS DE HISTORIA

Fundada el año 138 antes de Cristo por los romanos, València es una superposición de culturas romana, visigoda, musulmana y medieval. Muestra de ello son monumentos tan representativos como La lonja de la Seda (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad), La Almoina, Las Torres de Serranos y de Quart o la Catedral. Más allá de lo arquitectónico, el Tribunal de las Aguas, fundado en el año 1000 y reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es un vestigio del pasado al que se puede asistir todos los jueves a las 12:00 bajo la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València.


Para más información: https://www.visitvalencia.com/