Transporte

Cómo llegar: Transporte desde/hacia Elche

Aeropuerto Internacional Alicante-Elche

Avión

Por aire, Elche cuenta con una excelente conexión con el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche (ALC), situado en el municipio de Elche, y que esta conectado con la autopista A-7, puertos y conexiones ferroviarias.

Información de aeropuerto:

Hay servicios de autobús cada hora hacia/desde Elche/Aeropuerto (coste 2€ aprox.)

Información de salidas de buses:

El viaje en taxi cuesta entre 19-24€. Información de Radio Taxi

Información de radio taxi:

Estación de trenes Elx Parc

Estación de trenes Alicante

Tren

Elche está situada en el punto medio de la línea de cercanías que une Alicante y Murcia. El ferrocarril, que atraviesa la ciudad por una ruta subterránea, tiene dos estaciones de pasajeros en el centro de la ciudad. La parada más cercana a la sede de la conferencia y al centro de la ciudad es Elche Parque / Elx Parc.

Información de trenes:

Hay un tren rápido desde/hacia Madrid (Atocha) a/desde Alicante/Alacant en 2,15 horas. Con su billete de tren (ida y vuelta de 60 a 105 euros) puede adquirir un billete gratuito para el tren de cercanías a Elche. Información sobre trenes y plataforma de billetes

Información de trenes:

Elche también cuenta con una estación de autobuses situada junto a la estación de tren, justo enfrente de la sede de la conferencia, con servicios regulares tanto a las ciudades cercanas como a los principales destinos nacionales e internacionales. Hay conexiones regulares de autobús a/desde Alicante.

Información de buses:

Estación de Buses Elche

Coche o Autobús

Elche está conectada con el resto de la costa mediterránea y con Europa por la autopista A-7 (Ruta Europea E-15). Otra de las principales vías para los desplazamientos de largo recorrido es la carretera N-330 de la Red Estatal, que une la provincia de Alicante con el centro de la Península. Además, existe una red de carreteras de conexión como la N-340, entre Alicante, Elche y Murcia, que pasa por Orihuela, y la carretera de la costa N-332, que une la zona costera de Elche con otras zonas turísticas. Una autopista de Alicante a Cartagena (A-32).

Información de estación bus:

Tips de Viaje

Más información sobre los requisitos de entrada, el clima, la salud y la seguridad, el dinero, los horarios, los idiomas, la comunicación y las religiones en el siguiente enlace: